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III ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA



3.1 Análisis FODA y viabilidad del negocio:

Fortalezas:
§  Buena ubicación ya que el restaurante es de fácil acceso   puesto que nuestro restaurante se encontrara en una avenida.
§  Acceso de vehículos de transporte de pasajeros en forma   permanente por dicho sector
§  Contara con parqueo de vehículos para los clientes y seguridad de los mismos
§  Anfitrión de recepción y orientación al cliente
§  Recepción interna por parte del personal de servicio (mozos, azafatas) que atenderán los pedidos
§  Presentación de la carta de menú donde indique los precios de acuerdo a los establecidos en las normas legales vigentes
§  Rapidez en atención al cliente (en cuanto a la toma de nota, servicio del pedido, etc.)
§  Servicio de preámbulo al pedido de fondo
§  Ambiente agradable (música de fondo apropiada)
§  Decoración, diseño e imagen apropiada, agradable a la vista del cliente
§  Servicios higiénicos apropiadas
§  Pulcritud del local (ambiente del comedor, cocina, SS.HH, y otros), así como del personal en cuanto a su vestimenta y persona

Oportunidades:

§  Por la ubicación y la no existencia de restaurantes en el rubro y especialidad sería una opción diferente en el mercado
§  Gran porcentaje del mercado actual y potencial esta dirigido al consumo de pescados y mariscos
§  Teniendo en consideración que la competencia no utiliza espacios de diversión para el bienestar y mejor servicio del cliente, se implementará este tipo de servicios.

Debilidades:
    
§  En el rubro de restaurantes (Cevichería) el cliente peruano por costumbre no consume de noche pescados y mariscos
§  Escasa promoción del rubro de cevicherias a fin de promover el consumo en horas nocturnas
§  Falta de seguridad del local que afectaría el servicio al cliente
§  Falta de preparación en técnica de preparación del cliente por parte del personal que tiene contacto directo con el cliente


Amenazas:
§  Variación del precio de insumos para la elaboración del producto
§  Promoción negativa en cuanto al consumo de pescados y mariscos ante la contaminación del medio ambiente.
§  Incremento de la delincuencia en la zona donde se desarrollara el negocio


Viabilidad del negocio:

Teniendo en consideración el análisis FODA realizado, podemos proyectarnos a desarrollar métodos para una mejor administración y desarrollo del estudio correspondiente, podemos desprender lo siguiente:



a)    La viabilidad del negocio estará sujeto a la aplicación de técnicas y combinación oportuna de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a la que estará sujeta el negocio

b)    Desarrollar técnicas que diferencien el producto y/o servicios ofrecidos con respecto a la competencia

c)    El trabajo en equipo será fundamental. Los recursos humanos compenetrados en un objetivo trazado permitirá avanzar con la misma dirección, cumpliendo las metas trazadas

d)    El desarrollo o “boom” de la gastronomía peruana en la actualidad viene siendo promocionada a través de la empresa privada y el estado, lo que ha motivado el interés del mercado nacional y extranjero

e)    El adiestramiento, preparación, innovación de conocimientos en forma constante de los recursos humanos permitirá diferenciarnos y tener ventajas competitivas con la competencia

f)     Las expectativas en el desarrollo del tipo de negocio a llevar a cabo son positivas; existe un incremento del mercado consumidor en el rubro. La publicidad y el marketing han permitido el desarrollo progresivo de este tipo de empresa, tal es así que hay empresas que se vienen desarrollando fuera del país con rotundo éxito.


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