3.1 Análisis FODA y viabilidad del negocio:
Fortalezas:
§ Buena ubicación ya que el restaurante es de fácil acceso puesto que nuestro restaurante se encontrara en una avenida.
§ Acceso de vehículos de transporte de pasajeros en forma permanente por dicho sector
§ Contara con parqueo de vehículos para los clientes y seguridad de los mismos
§ Anfitrión de recepción y orientación al cliente
§ Recepción interna por parte del personal de servicio (mozos, azafatas) que atenderán los pedidos
§ Presentación de la carta de menú donde indique los precios de acuerdo a los establecidos en las normas legales vigentes
§ Rapidez en atención al cliente (en cuanto a la toma de nota, servicio del pedido, etc.)
§ Servicio de preámbulo al pedido de fondo
§ Ambiente agradable (música de fondo apropiada)
§ Decoración, diseño e imagen apropiada, agradable a la vista del cliente
§ Servicios higiénicos apropiadas
§ Pulcritud del local (ambiente del comedor, cocina, SS.HH, y otros), así como del personal en cuanto a su vestimenta y persona
|
Oportunidades:
§ Por la ubicación y la no existencia de restaurantes en el rubro y especialidad sería una opción diferente en el mercado
§ Gran porcentaje del mercado actual y potencial esta dirigido al consumo de pescados y mariscos
§ Teniendo en consideración que la competencia no utiliza espacios de diversión para el bienestar y mejor servicio del cliente, se implementará este tipo de servicios.
|
Debilidades:
§ En el rubro de restaurantes (Cevichería) el cliente peruano por costumbre no consume de noche pescados y mariscos
§ Escasa promoción del rubro de cevicherias a fin de promover el consumo en horas nocturnas
§ Falta de seguridad del local que afectaría el servicio al cliente
§ Falta de preparación en técnica de preparación del cliente por parte del personal que tiene contacto directo con el cliente
|
Amenazas:
§ Variación del precio de insumos para la elaboración del producto
§ Promoción negativa en cuanto al consumo de pescados y mariscos ante la contaminación del medio ambiente.
§ Incremento de la delincuencia en la zona donde se desarrollara el negocio
|
Viabilidad del negocio:
Teniendo en consideración el análisis FODA realizado, podemos proyectarnos a desarrollar métodos para una mejor administración y desarrollo del estudio correspondiente, podemos desprender lo siguiente:
a) La viabilidad del negocio estará sujeto a la aplicación de técnicas y combinación oportuna de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a la que estará sujeta el negocio
|
b) Desarrollar técnicas que diferencien el producto y/o servicios ofrecidos con respecto a la competencia
|
c) El trabajo en equipo será fundamental. Los recursos humanos compenetrados en un objetivo trazado permitirá avanzar con la misma dirección, cumpliendo las metas trazadas
|
d) El desarrollo o “boom” de la gastronomía peruana en la actualidad viene siendo promocionada a través de la empresa privada y el estado, lo que ha motivado el interés del mercado nacional y extranjero
|
e) El adiestramiento, preparación, innovación de conocimientos en forma constante de los recursos humanos permitirá diferenciarnos y tener ventajas competitivas con la competencia
|
f) Las expectativas en el desarrollo del tipo de negocio a llevar a cabo son positivas; existe un incremento del mercado consumidor en el rubro. La publicidad y el marketing han permitido el desarrollo progresivo de este tipo de empresa, tal es así que hay empresas que se vienen desarrollando fuera del país con rotundo éxito.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario