Translate

MARKETING ANALÍTICO II ANALISIS INTERNO DE LA EMPRESA:


II ANALISIS INTERNO DE LA EMPRESA:
SITUACION ACTUAL DEL MERCADO
LA OFERTA
2.1 Estudio detallado de la competencia directa e indirecta:

COMPETENCIAS  DIRECTAS:


RESTAURANTE CEBICHERIA EL OLIMPICO

Una de las principales atracciones de Lima Norte, cuya principal especialidad es el tradicional Cebiche, plato orgullo del Perú y los diferentes platos hechos con mariscos .Además, cuenta con los tragos más exquisitos y los mejores manjares criollos del Perú. Sus productos de alimentación que ofrecen son:

Ø  PESCADOS Y MARISCOS
§  En su diversificación de platos (cebiche, jalea, parihuela, sudado de pescado, leche de tigre, cebiche mixto, chicharrones de calamar, arroz con mariscos etc.)

Ø  MENUS CRIOLLO
§  Comprende exclusivamente comidas criollas  tales como:          Lomo  saltado, ají de gallina, seco de cabrito, pachamanca, etc.

Ø  TRAGOS EXOTICOS
§  Engloba tragos y bebidas de bandera y que encaje con el maridaje de cada plato, entre ellos: Pisco sour, mojito, chicha de jora, cerveza negra, etc.




Misión:


Alcanzar el primer lugar en el mercado como el mejor restaurante de cocina fusión de la zona, con un excelente servicio y calidad dentro de nuestros productos, para lograr la consolidación en la preferencia de nuestros clientes.
Visión:
Llegar a ser el mejor restaurante de nuestra especialidad en el estado, constituirnos como el más exitoso, y convertirnos también como una muy atractiva fuente de trabajo. 
Valores:
Desarrollar una estructura integral en nuestro equipo de colaboradores, actitud de servicio, convivencia y armonía en un ambiente de profesionalismo, honestidad y entusiasmo, en el trabajo.
Objetivos:
Que el cliente disfrute de su estancia con sus familiares y amigos sin perder el espíritu mexicano. Así como también que en cada una de sus visitas, se lleven una porción de la buena mesa y del buen servicio que en este restaurante.
Horario de Atención: 
De Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Teléfono: (01) 771.0627
Ofrecen servicios de catering y buffet variados (criollo, marino internacional), para empresas e instituciones corporativas. Contamos con estacionamiento y valet parking. Atendemos de lunes a domingo desde las 10:00am hasta las 10:00pm.
Ofrecen servicios de catering y buffet variados (criollo, marino internacional), para empresas e instituciones corporativas. Contamos con estacionamiento y valet parking. Atendemos de lunes a domingo desde las 10:00am hasta las 10:00pm.
Breña
Los Olivos
Lince
Los Olivos
Valores:
Honestidad: Ser transparentes con nuestros clientes y colaboradores, otorgar lo que se ofrece; no prometer si no se puede cumplir lo acordado.

somos el restaurante con mayor tradición en gastronomía, con proyección nacional e internacional., rebasamos las expectativas de nuestros clientes sirviéndoles platillos con higiene y esmero.
Estamos comprometidos con nuestros
Ser el mejor restaurante de la mejor comida, capaz de desarrollar en cada uno de nuestros colaboradores; su capacidad creativa a favor del cliente. Tener un nivel de vida mejor para todos los colaboradores en beneficio de la organización.



                                                              LA NORTEÑITA   
Dirección:
Tipo de Comida:
Horario:                  
Servicios:
Medios de Pago:
Datos de Contacto:
Sobrepasar las expectativas de nuestros invitados con conceptos únicos. Ofrecer conceptos únicos e integrales de alimentos, bebidas y entretenimiento donde se sobrepasan las expectativas de los invitados y ser un espacio de trabajo que permita la realización personal y el desarrollo de quienes colaboran en el grupo.

Sobrepasar las expectativas de nuestros invitados con conceptos únicos. Ofrecer conceptos únicos e integrales de alimentos, bebidas y entretenimiento donde se sobrepasan las expectativas de los invitados y ser un espacio de trabajo que permita la realización personal y el desarrollo de quienes colaboran en el grupo.
 Atención personalizada.
 Estacionamiento vigilado.
 Bar surtido con tragos nacionales.
Reservaciones para todo tipo de eventos con combos especiales.
·        Creatividad


                                                            LA PUNTARENAS 


UBICACIÓN:
Tipo de Comida:
Horario:
Dirección:
Av. Carlos Izaguirre 900, Urb. Las Palmeras – Los Olivos
Urb. Pro Mz LL – 4 Lot. 6 – Los Olivos
C.C. Plaza Lima Norte – Los Olivos
Av. Naranjal 1595, Urb. Los Naranajos II etapa (Ovalo Huandoy) – Los Olivos
 

                                                       EL AGUAJAL 


Reservaciones: 485.7683 / 997.039.396 (Claro) 995.897.300 (Movistar) 144*2603 (Nextel) 144*2589 (Nextel)
La Matarina de Los Olivos cuenta con 3 niveles donde usted puede hacer una reserva para celebrar: Cumpleaños, lanzamientos de productos, promociones y otros.

En la actualidad La Matarina se le conoce como la Catedral del Cuy sobrenombre que bien merecido lo tiene 

La Matarina de Los Olivos cuenta con 3 niveles donde usted puede hacer una reserva para celebrar: Cumpleaños, lanzamientos de productos, promociones y otros.
En la actualidad La Matarina se le conoce como la Catedral del Cuy sobrenombre que bien merecido lo tiene 

En la actualidad La Matarina se le conoce como la Catedral del Cuy sobrenombre que bien merecido lo tiene 
y diferentes espectáculos en un ambiente preferido.
Misión:

Difundiendo nuestra gastronomía y bebidas exóticas como también promoviendo el turismo en nuestro país. Contamos con personas capacitadas para fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de los clientes, además con una debida responsabilidad ambiental y de buen trato a nuestros colaboradores. 
Misión:
Difundiendo nuestra gastronomía y bebidas exóticas como también promoviendo el turismo en nuestro país. Contamos con personas capacitadas para fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de los clientes, además con una debida responsabilidad ambiental y de buen trato a nuestros colaboradores. 

Difundiendo nuestra gastronomía y bebidas exóticas como también promoviendo el turismo en nuestro país. Contamos con personas capacitadas para fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de los clientes, además con una debida responsabilidad ambiental y de buen trato a nuestros colaboradores. 
Ser un restaurante reconocido a nivel local, nacional e internacional por el servicio que ofrecemos, además de ser líder en el mercado meta establecida, teniendo una gran demanda, valorando y respetando siempre a nuestra clientela, teniendo un alto grado de calidad, promoviendo el desarrollo de nuestros clientes, accionistas, empleados y el país con la solidez que nos caracteriza.
Que demuestren su constante lucha para alcanzar sus objetivos juntos con los de la empresa y afán de asumir los retos sin importar los obstáculos que se les presente en el camino.
Respeto:
Que refleje ante ellos, ante la empresa y ante los clientes en todos los aspectos.

Creatividad e innovación:
Es un valor importante que siempre estaremos en constante búsqueda para el bienestar de nuestros clientes y el éxito de nuestra empresa.
Respeto: 
Que refleje ante ellos, ante la empresa y ante los clientes en todos los aspectos.
Creatividad e innovación:
Es un valor importante que siempre estaremos en constante búsqueda para el bienestar de nuestros clientes y el éxito de nuestra empresa.
Creatividad e innovación:
Es un valor importante que siempre estaremos en constante búsqueda para el bienestar de nuestros clientes y el éxito de nuestra empresa.
Puntualidad:
Demostrando que cumplimos puntualmente todos los detalles relacionados con algún compromiso dentro y fuera de la empresa.

Puntualidad:
Demostrando que cumplimos puntualmente todos los detalles relacionados con algún compromiso dentro y fuera de la empresa.
Trabajamos todos por un solo ideal la cual nos une como personas y como equipos en la cual nos ayuda a llegar a nuestras metas.
Vocación de servicio:
Esto refleja la humildad y el interés de servir a los demás con calidad sin esperar nada a cambio.

Transparencia:
Ser sinceros, transparentes en la cual transmita respeto y confianza de ambas partes para el bienestar de los clientes, colaboradores y empresa

Vocación de servicio:
Esto refleja la humildad y el interés de servir a los demás con calidad sin esperar nada a cambio.
Transparencia:
Ser sinceros, transparentes en la cual transmita respeto y confianza de ambas partes para el bienestar de los clientes, colaboradores y empresa

Transparencia:
Ser sinceros, transparentes en la cual transmita respeto y confianza de ambas partes para el bienestar de los clientes, colaboradores y empresa
reflejada en su personal el cual está en capacitación constante en manipulación de alimentos, marketing, teniendo en cuenta que quien visite Matarina quede totalmente a gusto disfrutando de un gran espectáculo, comidas y el trago emblemático de nuestro establecimiento el Ronderio.
Dirección:
Tipo de Comida: Criolla.
Horario:
Dom 10:30 am. - 5:15 pm.
 Fortaleza:

Es un negocio innovador en el cual se busca obtener aceptación entre la comunidad y así mismo tener ganancias económicas para ir mejorando cada nueva alternativa que se presente.

El restaurante Cevichería olímpico tiene como medios de publicidad anuncios, paneles y posee una web en la cual proporciona toda la información detallada de platos tarifas, locales, etc.

Debilidad:
No cuenta con publicidad  mediante los medios de comunicación

Dirección: Av. Carlos Izaguirre Cdra. 15 Mz. GLt.3

Impacto visual

Observamos en el local una decoración muy sobria acorde a los detalles de sus platos, los ambientes muy bien distribuidos,  El Olímpico cuenta con un ambiente agradable y una atención inmediata la cual marca y capta la atención y satisfacción del público.

Precios de platos:
-       Jalea Mixta  s/30
-       Cebiche s/18
-       Leche de tigre s/ 10
-       Arroz con mariscos s/ 20
-       Parihuela s/25


LA CHOZA NÁUTICA


Ofrecemos a nuestro comensales muchas delicias para su paladar, con más de 180 variedades de platos con especialidad en pescados, mariscos y parrillas de todas las carnes, acompañados de exóticos tragos; garantizándole calidad y frescura en los productos de nuestra carta.

PESCADOS Y MARISCOS

En su diversificación de platos (cebiche, jalea, parihuela, sudado de pescado, leche de tigre, cebiche mixto, chicharrones de calamar, arroz con mariscos etc.)

MENUS CRIOLLO
Comprende exclusivamente comidas criollas  tales como: Lomo  saltado, ají de gallina, seco de cabrito, pachamanca, tallarines saltados, etc.

TRAGOS EXÓTICOS
Engloba tragos y bebidas de bandera y que encaje con el maridaje de cada plato, entre ellos: Pisco sour, mojito, chicha de jora, chicha morada, cerveza negra, etc.



Cuentan con un equipo altamente profesional, quienes brindan un excelente servicio. Nuestros amplios ambientes decorados cálidamente, son idóneos para presentaciones, celebraciones, reuniones, eventos empresariales y otros afines. Adicionalmente contamos con una terraza con área de parrillas dirigida para gustos de propios y extraños.

LOCALES:
Av. Breña 204 (Espalda Plaza Bolognesi)
Jr. Zeus 809 (Espalda Municipalidad de Los Olivos)
Jr. Brigadier Pumacahua 2374 (A la altura de la cuadra 9 de Canevaro o 10 de José Leal)
Av. Carlos Izaguirre 1430 (Alt. Cruce con la Av. Universitaria)

PRECIOS Y PLATOS
Los platos están organizados por grupos según la cantidad de comensales  y según las preferencias de los platos. Los precios de los platos llamados combos oscilan desde s/75 hasta los  s/100 en función a la cantidad de comensales.
Misión:
Es un restaurante comprometido con la innovación la creatividad no dejando a un lado sobrepasar las expectativas de nuestros clientes con una gama amplia de comida.

Visión:
Es ser reconocidos como un restaurante original, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia.


Calidad: Procuramos hacer las cosas bien, evitamos redundar en procesos y procedimientos, cuidamos los mas pequeños detalles, queremos lograr un producto Excelente.
                                                 
Fortaleza:
La choza náutica tiene como medio de publicidad, comerciales televisivos, anuncios, a través de la página web, por otro lado este restaurante ya tiene un posicionamiento en el mercado, dado que los consumidores optan por sus servicios y saben que es de gran calidad.

Debilidades:
 Aun  no está reconocido como un restaurante original y mejor en Perú  y el mundo

Objetivo: todas las personas que salga de nuestro restaurante tengan  las ganas de regresar y recomendar  a los demás.                              



CEVICHERÍA EL GRINGO 

Cevichería El Gringo ubicada en lima norte con gran ubicación en el mercado competitivo a lo largo de su trayectoria  ha ido posicionándose y ganándose la confianza de sus comensales, la Cevichería se especializa en marisco y comidas criollas.
Esta es nuestra ubicación exacta de nuestro local, calle Géminis Nº 1000 Urb Mercurio Los Olivos, referencia a la altura de la cuadra 10 de la Av. Antúnez de Mayolo o a la espalda de Plaza de Vea de Los Olivos.
PESCADOS Y MARISCOS

En su diversificación de platos (cebiche, jalea, parihuela, sudado de pescado, leche de tigre, cebiche mixto, chicharrones de calamar, arroz con mariscos etc.)
MENUS CRIOLLO
Comprende exclusivamente comidas criollas  tales como:          Lomo  saltado, ají de gallina, seco de cabrito, pachamanca, tallarines saltados, etc.

TRAGOS EXOTICOS
Engloba tragos y bebidas de bandera y que encaje con el maridaje de cada plato, entre ellos: Pisco sour, mojito, chicha de jora, chicha morada, cerveza negra, etc.
 La Cevichería El Gringo proporciona a través de su  portal web sus servicios donde el comensal podrá encontrar los  platos, la especialidad de la casa, las cartas y sobre todo las promociones que van sacando mes a mes para sus comensales. La elaboración de su página web ha sido diseñada de la manera más sencilla, para que los comensales  puedan navegar sin ningún problema y puedan elegir los platos de la carta y hacer sus pedidos o hacer sus reservaciones con anticipación a través de los  formularios on Line, cabe resaltar que toda reservación se hace con 72 horas de anticipación. Otra alternativa es llamar al servicio Delivery 726-0359 y hacer los pedidos por teléfono y en cuestión de minutos los pedidos estará llegando a la puerta de su hogar, negocio y/o empresa.
Observamos que esta Cevichería se avoca mucho al servicio personalizado y a las diferentes facilidades que les brinda a sus comensales, este es su punto de diferencia de la competencia.
Fortaleza:
 Una empresa altamente productiva, innovadora, competitiva y dedicada para la satisfacción plena de nuestros clientes.
Valores:


  • ·        Honestidad
  • ·        Productividad
  • ·        Dedicación
  •      Optimismo


Calle 27 Nº 804 – 806 Urb. El Trébol 3era. Etapa – Los Olivos
Pescados y Mariscos
Mar – Dom 9am. – 7pm.
·         Reservaciones
·         Acceso para discapacitados
·         Delivery
·         Estacionamiento
Visa, American Express, Dinners Club, Master Card, Ripley.
Teléfono:
4205111
MISIÓN
Visión:
    Ser reconocidos como un grupo original, divertido, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia a sus invitados; posibilidades de desarrollo a su personal, trato justo a sus proveedores; transparencia y buenos manejos a las autoridades y colaboración en el desarrollo de las comunidades donde opera.
Objetivo: 
Satisfacer  a todos  nuestros clientes ofreciendo un buen servicio y calidad para tener  su preferencia y fidelidad.

Fortaleza:
Amplias instalaciones.

VALORES
·        Respeto
·        Profesionalismo
·        Entusiasmo
·        Compromiso
·        Justicia
·        Humildad
Av. Universitaria 3019 – Los Olivos
Pescados y Mariscos
Lun – Dom 11 am. – 5:30 pm.

¿QUIENES SON?
LA PUNTARENAS nace en el sueño de cacho de poseer un local propio que combinaría  sus dos máximos placeres, el mas y las cocinas en el cual primero tuvo sus experiencias  laborales  trabajando en el hotel l” Las Américas” entre los años 90 y 91  el cual le  sirvió para darse una visión  de superación  y hacer lo que mas le gustaba.
Al retornar  a nuestro  Perú se desempeño  como empleado  en diferentes restaurantes  de prestigio;  donde fue ampliando  su conocimiento  en el ramo hotelero  es así que también paso  por el club  hebraica  judía  en el que conoció  a muchos clientes  que hasta hora nos visitan
Se inicio e un garaje  acondicionándolo con10 mesas y gracias a la demanda ahora el restaurante  Puntarenas cuenta con un local de 80 mesas que se  hizo de a poco, contando también con un nuevo local  ubicado en San Miguel.
MISIÓN:
Lograr satisfacer  las expectativas de nuestros clientes basándose en la mejora continua de calidad, servicio y sabor.  Ser uno de los mejores  restaurantes  de pescados y mariscos  de tradición.
VISIÓN:
·         PUNTARENAS CONTINUARÁ  siendo para laos próximos años un restaurante  típico  de tradición ocupando  en nuestro país un puesto entre  los restaurantes  mas conocidos  en su línea de trabajo, destacándose por su calidad  de platos, la atención  eficiente y humana el costo proporcionado, la capacidad de  todos los empleados y la asertividad  en la expiación
VALORES:
·         Respeto
·         Compromiso
·         Justicia
·         Humildad
·         creatividad
·         honestidad
·         Compañerismo
·         Cooperación
Fortaleza:
Contamos con  personas especializadas  capas  de brindar  al cliente  una respuesta a la altura y también contamos  con un amplio ambiente   que permite que  nuestros clientes estén  cómodos
Debilidades:
   Aun  no estamos  en los primeros mejores restaurantes líderes.

COMPETENCIAS INDIRECTAS
Identificamos  como las más  importantes entre ellas:

NORKYS
Av. Carlos Izaguirre 928, Urb. Las Palmeras – Los Olivos
Pollo a la Brasa.
Lun -Dom 12 m. – 12 am.
·         Acceso para discapacitados.
·         Shows.
·         Juego para niños.
·         Aire acondicionado.
·         Barra de Tragos.
·         Delivery.
·         Reservaciones.
·         Estacionamiento.

 Tiene como:
 MISIÓN
Brindar la atención comodidad y entretenimiento en un ambiente familiar.
VISION
Consolidarse como la cadena más exitosa de pollos a  la brasa y parrillas al nivel nacional.
VALORES
·         Respeto
·         Compromiso
·         creatividad
·         honestidad

FORTALEZA:
Norkys a lo largo de su trayectoria en el mercado tiene un gran posicionamiento  debido a la variedad de platos con grandes estándares de calidad referente a su competencia, otra diferenciación son los ambientes y espacios que brindan, que están integrados a las necesidades de sus comensales.
DEBILIDADES:   norkys  solo está especializado en algunas comidas pero no  brindan comidas típicas y orientales.
                           
Proporciona  a sus comensales:
BRASAS
Comprende el plato común y más solicitado por los comensales  el pollo a la brasa el cual la empresa lo estructura por promociones según las cantidad de comensales
PARRILLAS
Comprende platos como: carne de res, chuletas, anticuchos, mollejas, pancita, chorizos, bife, lomo fino, etc.
PECHUGAS
Pollo a la  parrilla y chuletas de pollo a la parrilla
ENSALADAS
Que son los platos acompañantes para las carnes, brasas, etc.
POSTRES
Brindan como postres: helados, tortas, etc.
BEBIDAS
Gaseosas, limonadas, chicha morada, infusiones, etc.



CHIFA PATTY WONG

Restaurant Oriental “Josu Patty Wong”, Comida China en los Olivos, Disfrute de la Exquisita Comida Oriental, Variedad de Platos en un Lugar Acogedor, Bocaditos Chinos.
Av. Carlos Izaguirre 506 – Los Olivos
Comida China
·  Banquetes
·  Buffet
·  Delivery
·  Recepciones
Teléfono
5234028 – 5661838
COMIDA ORIENTAL
Orientada a toda la gama de platos que poseen:
-       Chaufa
-       Sopa wantan
-       Chicharrón en salsa de ostión
-       Tallarines saltados
-       Kan lu

La comida oriental es un buen sustito a sus competencias indirectas por los precios de sus platos y por las cantidades que estas presentan, por ello es un buen sustituto de algún otro tipo de comida.


Misión:
Contribuir con el desarrollo profesional y personal de nuestros clientes manteniéndolos actualizados con bibliografía novedosa y de alta calidad académica, facilitando la accesibilidad a nuestros productos

Visión:
Alcanzar el posicionamiento a nivel nacional en entidades públicas privadas, logrando, brindar una mejor calidad de servicio a nuestros clientes

Valores:
·        Calidad
·        Responsabilidad
·        Honestidad

Fortaleza:
Atención personalizada, ambiente agradable y excelente atención.
Debilidades:
Objetivos:
Ser una empresa líder en su rubro.

Está ubicado  en    Jr. Pachacutec N°155. Los Olivos, Los Olivos, Lima (Lima)
¿QUIENES SON?
Para recrear el verdor de su Moyobamba natal, la numerosa familia Rojas Prada decidió reinventar la palmera madre del aguaje en Los Olivos.  Así nació, a inicio de los años noventa, el restaurante El Aguajal, que nos puso a trabajar en la ciudad gris llena de paisanos que reclamaban la comida y los licores de la selva.
MISION:
Ofrecer al público limeño y a nuestros paisanos la exquisita variedad de platos y sabores que tiene nuestra selva. De lunes a domingo y a cualquier hora
VISION
Ser el restaurant selvático más conocido y concurrido en Perú y en el extranjero. La publicidad de boca a boca ha sido nuestra principal aliada. Poco a poco hemos ido dando a conocer todo lo que la selva tiene para ofrecer.
FORTALEZA:
 Contamos con un amplio nivel de experiencia en la comida selvática que nos permite  tener  a nuestros clientes satisfechos por nuestro servicio y calidad.
DEBILIDADES:
 Aun  no  estamos ubicados en el primer rango  que ofrece la mejor comida selvática  en el Perú no contamos con publicidades   por los medios de comunicación
OBJETIVOS: 
Ser el mejor restaurante  del mundo  y reconocidos ofreciendo las mejores comidas selváticas.
TRAYECTORIA:
Durante estos largos años de servicio a nuestra sociedad difundiendo lo exótico de nuestra amazonia nos ha tocado representar en diversos acontecimientos nacionales e internacionales.


"LA MATARINA"  


UBICACIÓN:
Manuel Segura Nro. 303 Los Olivos (Fte a Mega plaza)
La Matarina también cuenta con un local campestre ubicado en el distrito de Puente Piedra, donde todos los veranos la familia entera puede disfrutar de piscinas, toboganes, juegos para niños comidas típicas
Visión:
Objetivo:
Somos una empresa cuyo objetivo es lograr la plena satisfacción de nuestros clientes con nuestros servicios de calidad a través de una tecnología de punta cumpliendo con los estándares de calidad.
Espíritu de Supervivencia:


Valores:
Trabajo en equipo:
Fortaleza:
Cuenta con más de 30 formas de platos elaborados a base de Cuy, la calidad de servicio está



“EL SHAMBAR” 
Reseña:
Restaurante de comida típica Trujillana y Limeña con el toque tradicional que nos caracteriza gracias al tiempo que llevamos en el rubro de comida Trujillana.
Av. Huandoy Mz. A Lot. 53 (entre Av. Marañón y Av. Central) – Los Olivos
Lun – Dom 10:30 am. – 5 pm.
·         Acceso para discapacitados.
·         Barra de Tragos.
·         Delivery.
·         Reservaciones.
·         Estacionamiento.
Visa, American Express, Dinners Club, Master Card, Ripley, Cmr.
Teléfono:
5280658
Email:
casadelshambar@hotmail.com
Web:
www.elshambar.com/


Visión:
Seremos un restaurant de clase mundial que sirva de referencia  a nuestra industria.

Misión:
Estamos de dicados a través de la preparación de alimentos y bebidas y con servicios de calidad que satisfacen a nuestros clientes
Objetivo:
Satisfacer  a nuestros clientes con la finalidad de que  regresen  pronto a probar nuestra comida.
Fortaleza:
Se distingue de otros restaurantes por la experiencia que ofrecemos a nuestros invitados, lo cual lo logramos a través de colaboradores joviales, divertidos, optimistas y trabajadores.
Valores: persona profesional con alta capacidades y habilidades, honradez, trabajo en equipo  actitud positiva

LA DEMANDA
2.2) Estudio detallado de la clientela expresada en cálculos estadísticos y series históricas procedentes de fuentes primarias y secundarias.
Teniendo en cuenta los resultados obtenidos por la encuesta, nuestra clientela serán los habitantes de los olivos como clientela potencial y de zonas aledañas tales como: SMP, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, etc.
Nuestra segmentación será el nivel socioeconómico  “C” teniendo un ingreso promedio de 1300 nuevos soles.
Nuestra clientela a la cual nos dedicaremos le brindaremos un buen servicio, demostrando interés por atenderlos y complacerlos durante su compañía.
§  Ubicación estratégica del restaurante: Los Olivos
§  Segmentación: Nivel “C”
§  Ingresos promedio: 1300 NUEVOS SOLES





2.3 Análisis del entorno de la empresa: coyuntura económica, política, jurídica, social y laboral, riesgo del país.
Coyuntura económica:
Se dice que las cifras en nuestro país se encuentran en azul, significa que nuestra moneda se encuentra estable, la tasa de inflación es mínima, los precios de los productos, que integran la canasta familiar se mantienen estables etc.
El ministerio de economía y finanzas (MEF), indica que existe un superávit significativo, con una caja fiscal que mantiene nuestras reservas que permitirían afrontar algunos altibajos provenientes de otras económicas internacionales.
En muchas ocasiones comenta acerca del “chorreo” provenientes de nuestro crecimiento económico; este fenómeno medible por cierto puede apreciarse mediante el consumo de productos y servicios por la gran, mediana y pequeña empresa, asimismo como por el ciudadano común. Es discutible el tema, pues ciertos sectores de la población sienten que si bien hay un crecimiento económico, no se refleja en ellos, pues el consumo de bienes se ha mantenido igual o ha sido inalcanzable; lo que significa que el poder adquisitivo de la moneda en ciertos sectores se mantiene igual o se ha reducido.
Nuestra economía se encuentra supeditada al gran consumo de economías emergentes, tales como por ejemplo el país Chino, que actualmente es uno de los grandes importadores de materia prima de nuestro país.
El estado peruano debería prever y tomar acciones a fin de que en el mediano plazo estemos preparados con otras alternativas de exportación que es el principal medio de ingreso de divisas y por ende de nuestro crecimiento económico, teniendo en consideración que ciertas materias primas se agotan con el tiempo y su explotación.
Coyuntura Política:
El cambio de gobierno cada 5 años en nuestro país, es el motivo de preocupación por parte de la población; pues cada gobernante aplica formulas distintas en su forma de gobierno, sobre todo en lo económico.
Desde el gobierno de Alberto Fujimori se han producido cambios en la economía de nuestro país, que ha afectado la vida social y política de la población. Si bien el primer gobierno de Alan García dejo a nuestro país una superinflación, un nivel de corrupción extremo y alejados del crédito por la banca Internacional; el gobierno de Fujimori tuvo que tomar medidas drásticas para mejorar la economía nacional, solamente que heredó el cáncer de la corrupción con las consecuencias que todos conocemos.
Mantener las cifras azules es un objetivo permanente en los gobiernos. Alejandro Toledo mantuvo las cifras económicas en iguales condiciones, destacando los TLC con países desarrollados que a la fecha aun siguen vigentes y que de una u otra manera ha contribuido a que empresas fuera del rubro de la minería como la agrícola hayan destacado.
El recientemente gobierno de Alan García ha tratado de mantener una política fiscal mas abierta, aplicando formulas neoliberales muy controvertidas, tratando de cambiar la imagen estatizada de su anterior gobierno.
Hoy el gobierno “nacionalista” de Ollanta Humala sigue los pasos de sus antecesores, pese a ofrecer cambios en su ya conocida “hoja de ruta” lo que le ha llevado a enfrentar una serie de protestas de la población por promesas incumplidas, agravadas estas con lo heredado por el anterior gobierno que ha servido como detonante que hoy “explotan” en inicios de su gobierno.


Coyuntura Jurídica:
Se dice que el Perú es el país con mas leyes promulgadas, así también con las mas incumplidas.
Los problemas de seguridad ciudadana, laborales, económicos, salud, educación, etc, han originado que la autoridad legislativa (congreso de la republica) asi como el ejecutivo con facultad legislativa, emitan una serie de leyes con el fin de solucionar en cierto modo lo que le falta reglamentar.
Actualmente los problemas sociales, económicos, etc. Han desatado una serie de actos violentos por la población, conllevando a crear un ambiente de inseguridad ciudadana, que involucra a todos los sectores de la población a combatirla. Lo que estaba a cargo de un sector ahora integral.
Asimismo, se hace mal uso de facultades para legislar, hace poco en el gobierno de Alan García se abuso de los decretos de urgencia para destinarlos a usos diferentes
Hoy también actos controversiales, como por ejemplo baja el IGV de 19% a 18% pretexto de elevar el consumo por parte de la población; pero que conllevo asimismo a reducir el ingreso de impuestos a la caja fiscal.
Hoy el actual gobierno ha promulgado leyes ante los conflictos sociales que han desatado con las mineras, por una parte el gobierno que nos previo en su debida oportunidad, quiere adecuar leyes a fin que la minería se desarrolle, entrando en conflicto con leyes medioambientales; un problema que requiere soluciones de consenso.
Coyuntura Social:
La población peruana, es una sociedad heterogénea fomentada por la inactividad del estado por solucionar sus problemas.
Se desarrollan actualmente en nuestro país conflictos sociales (casos de las mineras y organismos medioambientales) seguridad ciudadana, problemas de salubridad, altos índices de analfabetismo, desnutrición, etc. La población al no ser atendida en sus requerimientos de servicios mínimos (agua, desagüe, electricidad, vivienda), optan por protestar contra la forma de gobierno, acrecentándose mas ante anuncios del gobierno de una estabilidad económica y un superávit fiscal.
Existe también una parte de la sociedad emergente, aquella que son ciertas privaciones, esfuerzo, riesgo han creado microempresas, insertándose a la economía nacional.

Coyuntura Laboral:
El ingenio, necesidad, motivo de supervivencia hacen que el ser humano busque la forma de obtener un ingreso que satisfaga las necesidades primarias del mismo.
El mercado laboral en nuestro país es atípico, si bien es cierto que las leyes como el de la estabilidad laboral fueron derogados en gran parte, no ha sido obstáculo para que la población cree su propio medio de ingreso económico
El mercado laboral típico como podríamos llamarlo requiere de una serie de condiciones, edad, sexo, educación, etc limitando a ciertos sectores. Hoy en dia están a cargo de jóvenes de entre 25 a 30 años , lo que antes era regido por personas adultas de mayor edad.
Gran parte de la población se encuentra ubicada dentro del sector informal que ha creado este medio para su subsistencia, este hecho fue muy estudiado por el economista Hernando de Soto en su obra “El otro sendero”.
Actualmente el mercado laboral se ha incrementado en ciertos sectores de la economía del país (construcción, gastronomía, etc) , es una buena señal que permite cierto bienestar en la población.





   COMENTARIOS DE LOS GRÁFICOS : (GALERÍA DE FOTOS)
§     El Perú al ser  una economía pequeña y abierta es bastante dependiente de la evolución de la economía mundial. Al analizar los factores de crecimiento del Perú se observa que poco mas del 50% es por factores externos como el (crecimiento del PBI mundial, tasas de interés, precio del petróleo, índice de volatilidad financiera, etc).
Se calcula que por cada punto de menor crecimiento de la economía mundial, el crecimiento del Perú se reduce en un punto, mientras que por una caída de 10%a nivel mundial se reduce en un punto y medio.

§ El crecimiento potencial del Perú se desacelera si no se adoptan medidas para seguir incrementando la productividad y competitividad de la economía peruana.  El notable incremento de nuestro PBI potencial, como resultado de la mayor integración con el mundo, la solidez macroeconómica interna y un cambio en la estructura de crecimiento del mundo en el que los países emergentes tienen un rol más protagónico, lo que ha permitido que en los últimos años el Perú crezca en promedio 3 puntos porcentuales por encima del crecimiento mundial

§ Se estima que la PEA en el año 2010 alcanzó a 15 millones 676 mil 329 personas, que representan el 53,2% de la población total. En el período 2010 -2015 se estima que la oferta laboral aumentaría a un  ritmo desde aproximadamente  de 277 l mil personas  por  año, año, con una tasa de crecimiento promedio anual de 1,71% (superior al de la población total 1,37%). La población económicamente activa ascendería a más de 17 millones de personas en el año 2015

§     Como podemos apreciar, la tasa de inflación en el Perú ha sido variable desde el año 2003 hasta el 2011, pero en porcentajes muy bajos. Sin embargo es necesario resaltar un ligero aumento en el año 2009, originado posiblemente a medidas desacertadas en cuanto al manejo de la política fiscal, lo que ha conllevado a elevar los precios en los rubros más sensibles, afectando la economía de los peruanos. Asimismo se puede notar cierta corrección en los años subsiguientes, a tal punto que comparando el año 2009 y el 2011 hay una diferencia de un 4%, permitiendo acrecentar la demanda (consumo), elevando el poder adquisitivo de la población,  lo que en economía se conoce como revaluación de la moneda.




Repercusiones futuras con el negocio:
De acuerdo al estudio y análisis de los datos obtenidos, podemos proyectarnos en la forma como afectara el desarrollo del negocio, de lo podemos desprender lo siguiente:
1.-Si el Producto Bruto Interno crece, significa que existen condiciones que promoverán el ahorro y la inversión, creando estabilidad económica. Por lo tanto contribuirá a cada uno de los sectores económicos, como en este caso El Comercio.
2.-En este caso especifico, el rubro gastronómico, dependiente de la agricultura y pesquería, repercutirá en el incremento de consumidores, por el mantenimiento del poder adquisitivo de la moneda y estabilidad de precios  de los insumos utilizados para la preparación de los productos.
3.- La reducción de la Pobreza proyectada, significa que parte de la población que sale de ella, se insertará al grupo de consumidores, dentro de las que podría estar el rubro del negocio materia de la presente.
4.-El incremento de la Población Económicamente activa proyectada para el Año 2015, permitirá que cierto porcentaje se integre a la economía del país. Podríamos calcular que habrá un incremento de la demanda en el rubro gastronómico.
5.-Se refleja que la inflación ha sido manejada hasta el momento de manera disciplinada, lo que brinda confianza al inversionista peruano y extranjero. El rubro gastronómico ha seguido creciendo en nuestro país, tal es así que a la fecha inclusive existen franquicias en este sector. El mantenimiento estable de la moneda permitirá que haya más inversión en el rubro gastronómico, diversificando la oferta y la demanda en todos los sectores del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario