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IV ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO:


4.1 SEGMENTO IDENTIFICADOS Y DETERMINACIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO  SEGÚN SU  RENTABILIDADES.
Nuestro segmento a dirigimos  son las personas que  viven en el distrito de los olivos, independencia y San Martin de Porras.  Con un nivel  socioeconómico “C”, que cuenta con un ingreso mensual de 1300 soles.
En  los tres distritos que hemos elegido como nuestro mercado meta  no todos  tiene un ingreso mensual de 1300 solo es un 37.6 %.dentro de este porcentaje se encuentran  varones y mujeres.

4.2 COBERTURA DE MERCADO SELECCIONADO EL ÁMBITO DEL MERCADO  A INTERVENIR.
En nuestra empresa  ofreceremos  varios productos  según las necesidades del cliente para   así poder satisfacer  todas sus necesidades y terminen siendo  nuestros clientes fieles. Ya que nos estamos especializando en un solo mercado eso nos facilita ofrecer lo que los competidores no  ofrecen.
4.3 ESTRATEGIA DE DESARROLLO BÁSICOS LÍDER, RETADOR SEGUIDOR, ESPECIALISTA.
 En nuestra estrategia  de desarrollo básico  hemos adoptado  en ser:
 Especialista
Porque  nuestro objetivo no es dirigirnos  al mercado entero  si no  dirigirnos y especializarnos   a nuestro mercado objetivo para poder ofrecer un buen producto que nos permita conocer con facilidad sus necesidades para poder satisfacer  a nuestros cliente objetivo. Nosotros  buscamos  innovar  para   diferenciarnos  de nuestros competidores.
 Utilizando  esta estrategia  nos va permitir tener una buena rentabilidad por  qué vamos a conocer tanto  a nuestros clientes que nos va permitir  ofrecer lo que  las  empresas que se dirigen al mercado entero  no pueden y así podamos cobrar un recargo sustancial sobre sus costos debido al valor agregado.

4.4  ESTRATEGIA, COMPETITIVA DE M.POTTER.
Nuestra estrategia competitiva principalmente para nuestro restaurante  es que ofreceremos productos innovadores que nos va permitir diferenciarnos a los demás.  Estaremos  innovando nuestros servicios y la tecnología, para  así  podamos  atraer con más facilidad a nuestro mercado meta, que son las personas de lima norte(Los Olivos, independencia y San Martin de porras), otra de nuestras ventajas es que contaremos con el personal especializado, para poder preparar cada una de estas comidas y así no quitarles su sabor original, ofrecemos un plato de calidad a precio  que esté  al alcance de nuestro mercado.
La ventaja de  nuestra estrategia es que  nuestro competidores  ofrecen productos  que ya existen y no buscan ofrecer un producto innovar, ofrecen  lo que  su alrededor tienen eso nos permite ser diferentes a los demás.

4.5  ESTRATEGIA  DE CONOCIMIENTO: INTENSIVO, INTEGRADOR Y DIVERSIFICADOR.

 ESTRATEGIA  INTEGRADOR:
las estrategias integrador nos va permitir  tener  alianzas  estratégicas   de manera que nos permitirá  aumentar la posición competitiva con productos o servicios actuales y diferentes a los demás , con esta estrategia  nos va permitir poder ofrecer a nuestros clientes un buen producto, ya que nosotros vamos a pertenecer  como intermediario o proveedor por que como somos  una empresa pequeña que recién está  saliendo al mercado nos va permitir  tener más facilidades, tambien realizaremos  proyectos conjuntos    para ser , competitivos nos va ayudar a perdurar en el tiempo exitosamente y no a decaer ante estos cambios.

4.6  VENTAJAS  COMPETITIVAS  RESULTANTES DE LA CADENA DE VALOR.
 NUESTRA VENTAJAS COMPETITIVAS  para que nuestra empresa sea exitosa o rentable
Vamos elaboran  productos con la más alta calidad, proporcionar un servicio superior a  los clientes, lograr menores costos de nuestra competencia , diseñar un producto que tenga un mejor rendimiento que las marcas de nuestros rivales. Reduciendo los costos  sin sacrificar  la calidad aceptable esto lo lograremos transformando las características del producto para su bajo precio. Otra de nuestra ventaja competitiva es que ofreceremos  algo distinto a los competidores, con variaciones de productos y utilizar características para crear una reputación e imagen de nuestra marca. Y lo importante  que nos enfocaremos en satisfacer plenamente  a nuestros clientes.


4.7 Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores. Posicionamiento por imagen, beneficios.


Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores:

La diferenciación de las organizaciones en cuanto al servicio o producto a ofrecer, es uno de los puntos principales que permiten que ciertos rubros de negocios prosperen y avancen y que otros se queden y retroceden; desapareciendo con el tiempo

La innovación constante de las partes integrantes de nuestra organización, que de manera homogénea y coordinada apunten a un solo objetivo cumpliendo con las metas, hará que la organización crezca en forma progresiva

Es necesario comprometer a los integrantes que conforman parte de nuestro negocio, en una tarea común que es crecer mediante técnicas de atención al cliente, servicio excelente y con estilo propio, elementos diferenciadores adicionales
§  Dentro de este punto cuando nos referimos a tener un estilo propio, nosotros tenemos la idea de que la instalación del restaurante se parezca a la de un barco:
ü  El techo que sea pintado como el cielo
ü  Los bancos que sean como timones
ü  Los colores apropiados a nuestro estilo y temática


§  En lo que respecta al personal:

ü El uniforme para nuestro personal seria como la de  marineros en el caso de los hombres
ü Para las mujeres el uniforme seria como el de una sirena

Tener siempre presente que hay en el rubro de negocios en el que nos desenvolvemos, muchos mas, siendo necesario conocer las debilidades de estas para convertirlas en fortalezas nuestras.

  La frase “el cliente siempre tiene la razón” debe ser considerado como una máxima en el negocio

Alimentar la cultura de servicio para nuestro personal será uno de nuestros objetivos, para que estos den un trato óptimo a nuestros clientes

Parte esencial para diferenciarnos de la competencia es la permanente capacitación de los recursos humanos en especial de los que tienen contacto directo con el cliente
El contar con proveedores de igual manera bien organizados con respecto al abastecimiento de nuestros insumos es una garantía para ofrecer un buen servicio

La selección de proveedores nos permitirá cumplir con nuestras metas, serán la parte externa integrante de nuestro negocio
El abastecimiento eficaz y oportuno permitirá cumplir y efectuar un mejor servicio a nuestros clientes. Por lo tanto deberán proveernos de nuestros productos en los días y horas señaladas, precios razonables, sistemas de pago, etc.

Posicionamiento por imagen, beneficios:

El posicionamiento por imagen es una fase que las empresas bien constituidas le dan la debida importancia, toda vez que la reputación de la misma es mas importante para la venta, de un producto que las características del mismo.

Es necesario construir en la mente del consumidor una excelente imagen del producto o servicio a ofrecer. Si bien existen muchos negocios en el rubro en el que nos desenvolvemos, la diferencia será esencial para captar clientes.

La especialización en el rubro de nuestro negocio, permitirá establecer una imagen diferente en cuanto a la competencia. No debemos abarcar todo, porque tarde o temprano se acaba sin nada y seremos uno mas entre los demás.

El nombre de nuestro local, la atención al cliente, servicios adicionales, precios razonables, horarios extras de atención, construirán la imagen del negocio.



4.8 Visión y Misión:

Visión:
Nuestra visión es ser reconocidos como una Cevichería original, solida y profesional; con recursos humanos con ética que ofrece productos de excelencia con un servicio personalizado. Una constante innovación a fin de ser reconocidos y posicionarnos como restaurante especializado en pescados y mariscos líder en Lima Norte, haciendo de la estadía de nuestro cliente diferente por las exclusividad en el trato




Misión:
Innovación permanente en cuanto a los productos y servicios, seleccionando los mejores insumos a fin de mantener una calidad optima como concepto más importante.
Contribuir a que nuestra empresa se integre a la economía de nuestro país brindando trabajo, creando recursos, elevando su imagen; así como la realización personal y profesional de quienes colaboran con nuestra empresa.



4.9      Objetivos del PMKT planteados desde la apertura comercial de la empresa, para el año próximo, corto, mediano y largo plazo.  Cálculo de ventas, utilidades y clientes.
Porción del mercado a captar y defender.

En nuestro restaurante  Cevichería limoncito y ají a punto   nos encargaremos  de averiguar los gustos y preferencias  de nuestros clientes  potenciales  y así como las nuevas tendencias gastronómicas para que  así podamos  proporcionar una oportunidad de compra con lo cual obtendrán un beneficio no esperado. Nosotros como empresa sabemos que importancia tienen los  objetivos a corto, mediano y largo luego de haber realizado la apertura de nuestro negocio.
Objetivo General
Mediante un plan de marketing conocer todos los factores necesarios para poder constituir un restaurante Cevichería  temático dirigida especialmente a nuestro público objetivo, logrando  captar un público significativo.
Objetivos Específicos.       
                                                                                                  
Mantenernos actualizados a los cambios constantes en el mercado.
Ofrecer un excelente servicio a todos nuestros clientes  de manera personalizada.
Ser conocidos por nuestra calidad, responsabilidad, innovación y puntualidad antes nuestros clientes.
                                          

Objetivos a corto plazo                                                             
Para iniciar con la planificación de nuestra empresa restaurante ceviche ría limoncito y ají a punto, tenemos que trazarnos objetivos a corto plazo;  que podamos realizar
Nosotros  tenemos que Conocer los factores internos y externos en el mercado que nos estamos desarrollando; ya que estos  también intervienen el desarrollo de nuestra empresa. 
También Lograr que nuestro personal  capacitado  y con la experiencia  que tienen  sobre la calidad  de atención, nos permita poder conseguir la satisfacción, fidelidad  y confianza de nuestros clientes. Ya que ellos  son la mejor herramienta publicitaria   que pueden informar  la calidad de servicio  que ofrecemos en nuestra empresa.
En un plazo de un año  buscamos ser conocidos por nuestros clientes, facilitándoles un buen servicio de calidad, puntualidad, responsabilidad e innovación y sobre todo satisfacer todas sus expectativas.
Objetivos a mediano plazo
Luego que nuestra restaurante Cevichería limoncito y ají a punto, se encuentra ya dentro del mercado, buscamos poder consolidarnos e ir creciendo .
Conocer y estar  actualizados  con  los puntos fuertes y débiles de nuestra competencia, saber las novedades del mercado  donde nos encontramos  y mantener políticas adecuadas  que   nos permita tener  un mayor crecimiento   de nuestro restaurante y  siempre  mantener ,mejorar  cada vez el servicio que brindamos  a nuestros clientes
Objetivos a largo plazo
 Nuestros objetivos a largo plazo los terminaremos a partir de los cinco años de haber incursionado al mercado. Tendremos en cuenta los siguientes objetivos para este periodo de gestión:
Nosotros no solo ofreceremos  variedad de platos  si que tambien  adicionaremos  un ambiente  temático que va permitir que nuestros clientes  salgan de la rutina  que disfruten de nuevas cosas ya que  eso nos permitirá diferenciarnos de los demás y ser competitivos   a su ofreciendo  otro tipos de eventos  según sus  expectativas
                       
CALCULO DE VENTA, UTLILIDADES Y CLIENTES

                                                              

CL
PRECIO
TIEMPO
ROTACIÓN
HS
90 % = 117
20
120
3.5
LS
80 % = 104
17
240
2.5

CI
PRECIO SIN IGV
TIEMPO
ROTACION
15 MESAS DE 4
HS: 2O
    4 MESES
3.5
5 MESAS  DE 6
LS:  17
8 MESES
2.5
5 MESAS DE 8




Capacidad instalada:
15 X 4= 60
5 X 6 = 30
5 X  8= 40
TOTAL: 130 MESAS   100%
Nuestras utilidades:
20% de HS                             15% de LS




CALCULOS DE VENTA
CV: CL X  P  X  T X  R
HS:   117 X  20  X  120  X  3.5 =  982 800
LS:  104  X 17 X 240 X 2.5  =  1060800




MENSUAL

SEMANAL

DIARIO
HS
982800
245700
57812
819O
LS
1060800
132600
31200
4420

CALCULOS  DE UTILIDADES
CI x U x T x R
 HS: 117 X  3 X 120 X 3.5= 147420
  LS: 104 X 2 X 240 X 2.5=   124800



MENSUAL

SEMANAL

DIARIO
HS
147420
36855
8672
1229
LS
124800
15600
3671
520

CALCULOS  DE CLIENTES
CI x T x R
HS: 117 X   120 X 3.5=  49140
  LS: 104 X 240 X 2.5=  62400






MENSUAL

SEMANAL

DIARIO
HS
49140
12285
2891
410
LS
62400
7800
1835
260

                       
CALCULO DE VENTA, UTLILIDADES Y CLIENTES

                                                              

CL
PRECIO
TIEMPO
ROTACIÓN
HS
55 % = 72
20
120
3.5
LS
45 % =  59
17
240
2.5

CI
PRECIO INC. IGV
TIEMPO
ROTACION
15 MESAS DE 4
HS: 24
    4 MESES
3.5
5 MESAS  DE 6
LS:  20
8 MESES
2.5
5 MESAS DE 8




Capacidad instalada:
15 X 4= 60
5 X 6 = 30
5 X  8= 40
TOTAL: 130 MESAS   100%
Nuestras utilidades:
20% de HS                             15% de LS



                                                       CALCULOS DE VENTA
CV: CL X  P  X  T X  R                                                    
HS:   72 X  20  X  120  X  3.5 =  604800
LS:   59 X 17 X 240 X 2.5  =   601800




MENSUAL

SEMANAL

DIARIO
HS
604800
151200
35576
5040
LS
601800
132600
17700
2508

CALCULOS  DE UTILIDADES
CI x U x T x R
 HS: 72 X  3 X 120 X 3.5=  90720
  LS: 59 X 2 X 240 X 2.5=  70800



MENSUAL

SEMANAL

DIARIO
HS
90720
22680
5337
756
LS
70800
8850
2082
295

CALCULOS  DE CLIENTES
CI x T x R
HS:  72  X   120 X 3.5=  30240
  LS:  59  X 240 X 2.5=  35400




MENSUAL

SEMANAL

DIARIO
HS
30240
7560
1779
252
LS
35400
4425
1041
148


                        

CALCULO DE VENTA, UTLILIDADES Y CLIENTES

                                                              

CL
PRECIO
TIEMPO
ROTACIÓN
HS
30 % = 39
20
120
3.5
LS
20 % = 26
17
240
2.5

CI
PRECIO INC IGV
TIEMPO
ROTACION
15 MESAS DE 4
HS: 24
    4 MESES
3.5
5 MESAS  DE 6
LS:  20
8 MESES
2.5
5 MESAS DE 8




Capacidad instalada:
15 X 4= 60
5 X 6 = 30
5 X  8= 40
TOTAL: 130 MESAS   100%
Nuestras utilidades:
20% de HS                             15% de LS

CALCULOS DE VENTA
CV: CL X  P  X  T X  R                                                    
HS:   39 X  20  X  120  X  3.5 =  327600
LS:   26  X 17 X 240 X 2.5  =   265200





MENSUAL

SEMANAL

DIARIO
HS
327600
81900
19270
2730
LS
265200
33150
7800
1105

CALCULOS  DE UTILIDADES
CI x U x T x R
 HS: 39 X  3 X 120 X 3.5=  49140
  LS: 26  X 2 X 240 X 2.5=   31200



MENSUAL

SEMANAL

DIARIO
HS
49140
12285
2891
410
LS
31200
3900
918
130

CALCULOS  DE CLIENTES
CI x T x R
HS:  39  X   120 X 3.5=  10920        
  LS:  26 X 240 X 2.5=  23400




MENSUAL

SEMANAL

DIARIO
HS
10920
2730
642
91
LS
23400
2925
688
98


                         





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